PDI halló escopeta presuntamente utilizada en asesinato de agricultor en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La policía hizo un rastreo en el humedal del Río Elqui al norte de La Serena, donde encontró el arma de fuego.

PDI halló escopeta presuntamente utilizada en asesinato de agricultor en Coquimbo
 Cedidas
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI encontró un arma presuntamente utilizada en un asesinato ocurrido el pasado 1 de mayo en el sector de Pan de Azucar, en la Región de Coquimbo, donde un reconocido agricultor de la zona perdió la vida.

La policía realizó un rastreo en el humedal del Río Elqui al norte de La Serena con el apoyo del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, donde finalmente se encontró el arma.

El comisario Sebastián Morales señaló que "se aplicó la estadística de campo con el fin de remitir la escopeta al Laboratorio de Criminalística de La Serena".

"Encontrar una evidencia de este tipo es de alta complejidad, debido a que se encuentra en un medio acuoso (humedal), por lo que hay que utilizar tecnología", agregó.

La escopeta de dos cañones coincide con las características planteadas en la declaración del imputado por el crimen, un joven de 17 años que, hace un par de semanas, fue detenido en Viña del Mar.

Gary Ortega de la Brigada de Homicidios de La Serena indicó que la escopeta "está siendo analizada y periciada por el laboratorio criminalística regional, a fin de determinar si corresponde al arma utilizada en el homicidio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter