PDI incautó más de 3.600 plantas de marihuana en la Provincia del Choapa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Después de tres operativos en Canela, Los Vilos y Salamanca los detectives pudieron dar con la droga, avaluada en 1.840 millones de pesos.

En la búsqueda se utilizó un drone que ayudó a identificar los lugares exactos, pues las plantaciones estaban en diferentes sectores de difícil acceso.

PDI incautó más de 3.600 plantas de marihuana en la Provincia del Choapa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones efectuó una millonaria incautación de plantas de cannabis en la Provincia del Choapa después de tres operativos llevados a cabo en las comunas de Canela, Los Vilos y Salamanca.

Los detectives decomisaron 3.683 plantas que eran cultivadas en diferentes sectores de difícil acceso, lo que de acuerdo al gobernador Juan Pablo Gálvez se logró gracias al "trabajo en conjunto con la comunidad".

"Hemos recibido muchos datos por parte de algunos vecinos, que nos han ayudado a poder identificar los lugares donde hay algunas plantaciones importantes de cannabis. Lo importante es que los resultados se están dando, y es un trabajo que ha sido bastante colaborativo", afirmó.

Por lo demás, en la búsqueda de las plantaciones se utilizó "un drone de última tecnología, y este nos ha ayudado a identificar los lugares exactos", pues se habría aprovechado la presencia de árboles en el sector para ocultar su existencia, a pesar de que estas mantenían una altura aproximada de dos metros y eran regadas mediante un sistema tecnificado por goteo.

La droga incautada fue avaluada en 1.840 millones de pesos, y de haberse comercializado, habría 1 millón 841 mil 500 dosis circulando entre la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter