Presunto autor del disparo que mató a Romario Veloz será formalizado en enero

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En la instancia también serán formalizados un ex conscripto y un cabo.

El capitán José Faúndez, único imputado en el caso, será reformalizado.

Presunto autor del disparo que mató a Romario Veloz será formalizado en enero
 Archivo

En la misma jornada se iniciará el juicio por el homicidio de Kevin Gómez en Coquimbo.

Llévatelo:

Para el 3 de enero próximo quedó fijada la audiencia solicitada por el Ministerio Público para reformalizar la investigación contra el capitán de Ejército José Faúndez Sepúlveda, imputado por los delitos de violencia innecesaria, homicidio simple y frustrado contra tres personas, ocurridos el 20 de octubre de 2019 en La Serena.

En la instancia, además, se formalizará a dos conscriptos, en la fecha de los hechos que terminaron con la vida de Romario Veloz, y un cabo de Ejército.

Dentro de los imputados se encuentra C.J.R.O. quien sería responsable del disparo que le costó la vida al estudiante Romario Veloz.

Mery Cortés, madre del joven ecuatoriano, tras conocer la noticia, señaló sentir "mucha felicidad y tranquilidad, tras dos años de estar luchando contra la corriente cerremos el año con esta hermosa noticia de que ya se sepa el nombre del asesino de mi hijo".

"Una condena ejemplificadora y que caiga todo el peso de la ley contra estos asesinos. Pero más que todo que caiga todo el peso de la ley sobre el capitán José Faúndez, ya que si él no hubiera dado la orden de disparar nada de esto habría pasado. Para mí el capitán José Faúndez sigue siendo el asesino de mi hijo", agregó Cortés.

Ese día no sólo se llevará a cabo la audiencia de reformalización de José Faúndez y de formalización de otras tres personas, sino que también en Coquimbo se dará inicio al juicio en contra de Cristián Care, ex cabo primero del Ejército y único imputado por el homicidio de Kevin Gómez, quien murió baleado en el marco del estallido social el día 20 de octubre de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter