Recursos de fuegos artificiales serán destinados a ayudar a crianceros de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Se trata de 30 millones de pesos que se invertirán en pellet, forraje y maíz, entre otros insumos.

La medida se suma a la campaña de donación de pasto y verduras.

Recursos de fuegos artificiales serán destinados a ayudar a crianceros de La Serena
 Municipalidad de La Serena

Un camión aljibe se sumará al que actualmente está en funcionamiento en la comuna.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de La Serena destinará 30 millones de pesos que en principio se gastarían en el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año, para ir en ayuda de los crianceros de la comuna afectados por la sequía que golpea a la Región de Coquimbo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que cuando se hablaba de suspender algunas actividades producto de la contingencia social, se tenía claro que los recursos se redestinarían para quienes más lo necesitaban.

"Ha habido muchas muertes de animales y realmente ha sido catastrófico. Llegó el momento de poder invertir en pellet, forraje, maíz, y en todo lo necesario para nuestro sector rural, por esto he tomado la decisión de disponer de 30 millones de pesos para ir en ayuda de estas personas", detalló la autoridad comunal.

La instancia para coordinar quiénes se verán beneficiados con esta medida y cómo se realizará la entrega de ayuda será la Mesa Capesina, en conjunto con la Delegación Municipal Rural.

El alcalde Jacob también dispuso un nuevo camión aljibe, que se suma al que ya está en funcionamiento, para la entrega de agua productiva destinada para el riego en el sector rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter