Región de Coquimbo fue declarada Zona de Emergencia Agrícola

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El decreto involucra una inversión de 463 millones de pesos para forraje de ganado mayor y menor a través de Indap.

El Ministerio del Interior destinará 1.230 millones de pesos para hacer frente a la emergencia.

Región de Coquimbo fue declarada Zona de Emergencia Agrícola
 Intendencia Regional Coquimbo

Los ocho embalses de la Región de Coquimbo hoy están en un 65 por ciento de su capacidad.

Llévatelo:

La Serena fue la ciudad elegida por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para dar a conocer que la Región de Coquimbo fue declarada como Zona de Emergencia Agrícola producto de la escasez hídrica, además de anunciar la inyección de cerca de 1.700 millones de pesos para ayudar a crianceros y agricultores.

El secretario de Estado, en una nueva visita a la zona en menos de 20 días, indicó que su regreso fue para declarar Zona de Emergencia Agrícola por Escasez Hídrica y anunciar el apoyo económico del Ministerio del Interior.

"Queremos anunciar un aporte del Ministerio del Interior, a través del Gobierno Regional, y del Ministerio de Agricultura, a través de Indap, de 1.700 millones de pesos para esta zona, recursos que principalmente van para forrajear a los crianceros, que lo están pasando muy mal", indicó Walker.

Pese al escenario de escasez hídrica y falta de precipitaciones, Walker destacó que los ocho embalses de la Región de Coquimbo hoy están en un 65 por ciento de su capacidad en promedio.

"Esa agua nos va a alcanzar para dos años en las zonas que están bajo riego, el problema lo tenemos en el secano, y es por eso que vinimos a la zona a declarar esta emergencia agrícola, con recursos para atender fundamentalmente a la agricultura familiar campesina", señaló el ministro.

La inyección económica equivale a 463 millones de pesos provenientes del Ministerio de Agricultura, con los que se beneficiará a cerca de 5 mil usuarios de Indap. A estos se suman 1.258 millones de pesos de la cartera de Interior, los que irán en apoyo de agricultores y crianceros de las tres provincias, catastrados en listados presentados a través de los municipios. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter