Sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual a menor en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El autor del delito llegó a la comuna desde San Felipe para oficiar una misa el día 15 de septiembre de 2018.

Los hechos ocurrieron al interior de un hogar de menores y la víctima sólo tenía seis años de edad.

Sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual a menor en Los Vilos
 Archivo

La sentencia se conocerá el 6 de agosto.

Llévatelo:

Un sacerdote fue condenado por el delito de abuso sexual en contra de un niño de seis años, ocurrido en la comuna de Los Vilos, en el mes de septiembre pasado, al interior de un hogar de menores.

Luciano Antonio de la Barrera Arancibia llegó hasta la comuna del sur de la región de Coquimbo, proveniente de San Felipe, para oficiar una misa el 15 de septiembre de 2018. Sin embargo, aprovechó su presencia en la zona para abusar de un niño al interior del Hogar Laura Vicuña.

En el acta de deliberación se establece que se logró dar por acreditado el hecho, donde incluso el propio acusado no desconoció el crimen que se le imputa.

"El hecho finalmente ocurrió de la manera planteada por el órgano persecutor, además el propio acusado quien se sitúa en el lugar de los hechos y no desconoce la existencia del contacto corporal con la víctima", consigna el acta.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, destacó que el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle diera por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable del sacerdote en los hechos.

"Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales", dijo el persecutor.

El martes 6 de agosto a las 13:50 horas se llevará a cabo la audiencia de comunicación de la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter