Sernapesca decomisó 6,5 toneladas de huiro en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Producto era transportado por camión que esperaba ingresar a planta de secado.

Conductor del vehículo de carga quedó citado a tribunales.

Sernapesca decomisó 6,5 toneladas de huiro en Ovalle
 Sernapeca

El huiro está en veda por seis años desde 2019 en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Llévatelo:

Cuatro toneladas de huiro negro y 2,5 de huiro palo fueron incautadas en el sector de Los Olivos en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, cuando el camión que las transportaba fue fiscalizado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

El vehículo de carga estaba a la espera para hacer ingreso a una planta de secado que trabaja con el recurso alga parda.

La documentación de la carga no coincidía con lo que transportaba, ni tampoco su Acreditación de Origen Legal.

Las seis toneladas y media de huiro y el camión fueron incautados. En tanto el conductor del vehículo quedó citado al tribunal correspondiente.

Cecilia Solís, directora regional de Sernapesca, se refirió a la importancia de este decomiso ya que "la extracción y la recolección de estos recursos, se debe realizar en los periodos que se permite legalmente y dentro del marco del control de cuotas que lleva la institución en la región".

La extracción ilegal de huiro impacta negativamente en otras especies que utilizan las praderas de algas como refugio, punto de alimentación o espacio reproductivo. También genera un perjuicio a muchas familias que están debidamente inscritas y que hacen una explotación responsable de este recurso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter