Siete ex militares fueron condenados por homicidio en dictadura

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El delito ocurrió en noviembre de 1973 en el regimiento Arica de La Serena.

La víctima se encontraba cumpliendo condena en la Ex Cárcel Pública de la ciudad.

Siete ex militares fueron condenados por homicidio en dictadura
 Poder Judicial

Ariosto Lapostol era el comandante del regimiento al momento de los hechos.

Llévatelo:

Siete militares en retiro del Ejército fueron condenados por el homicidio calificado de Francisco Javier Santoni Díaz, ocurrido en noviembre de 1973 en dependencias del Regimiento Arica, de la ciudad de La Serena.

Vicente Hormazábal, ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, condenó en calidad de autores del delito a Ariosto Lapostol, Fernando Polanco, Milton Torres, René Orchand y José Flores a 10 años y un día de presidio.

A ellos, se suman Luis Fernández y Juan Marambio, quienes deberán purgar 5 años y un día de presidio.

"Las pruebas que se reunieron en el proceso lograron determinar que la víctima estaba en dependencias o a cargo de un organismo público, que era el penal penitenciario, en una prisión preventiva, es decir, estaba a resguardo del Estado", explicó Hormazábal.

"En esa condición lo fueron a sacar para ejecutarlo, y eso consta en el acta de baja, en los dichos de los testigos que escucharon los balazos y también funcionarios de Gendarmería que mencionan que recibieron comunicación que habría sido ejecutado en el regimiento", agregó el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter