Sigue avanzando la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Obra se había paralizado por un brote de Covid-19 en los trabajadores.

Dependencias incluyen seis pabellones y tres edificios de cinco niveles.

Sigue avanzando la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena
 Hospital de La Serena

Beneficiará a 600 mil personas.

Llévatelo:

Un avance del 75 por ciento presentan las obras de construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena.

Las nuevas dependencias, que superan los 66 mil millones de pesos, abarcarán más de 40 mil metros cuadrados, y contará con 3 edificios de 5 niveles.

“Estamos trabajando en las terminaciones de pisos, cielos y muros. Las techumbres están concluidas completamente y avanzamos en todo lo que tiene que ver con instalaciones de electricidad, agua potable, artefactos sanitarios y aire acondicionado”, dijo Juan Carlos García, inspector técnico de la obra.

Celia Moreno, directora del Hospital de La Serena, comentó que con el nuevo recinto se podrá contar “con seis pabellones, de policlínico y de procedimiento, que nos van a permitir ponernos al día, en un futuro, cuando nos estemos recuperando de esta emergencia y tengamos que atender a todos los pacientes que hemos debido de dejar de lado en este minuto”.

Paralización de obras por Covid-19

En los últimos días del mes de mayo, las obras del Centro de Diagnóstico Terapéutico de La Serena se vieron forzadas a paralizar durante dos semanas producto de un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

A raíz de esa situación, cuando se retomaron los trabajos, se tomó una serie de medidas para continuar con la construcción del recinto de manera segura como accesos diferidos, toma de temperatura en los ingresos y el reforzamiento de la sanitización de los espacios comunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter