Subsecretario dio el puntapié inicial al proyecto del nuevo Hospital de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Redes Asistenciales, Fernando Araos, encabezó el traspaso oficial de los terrenos sobre los que se construirá el recinto, cuya inauguración se prevé para el 2026.

El centro médico incrementaría en más de un 100% la oferta de camas, pues pasará de tener 300 a un total de 668 plazas.

Subsecretario dio el puntapié inicial al proyecto del nuevo Hospital de La Serena
 Seremi de Salud de Coquimbo

El subsecretario Fernando Araos destacó que el recinto vaya a contar con "mayor especialidad y tecnología" para "entregar mayor dignidad, oportunidad y calidad" a sus pacientes.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, encabezó la ceremonia del traspaso oficial de los terrenos sobre los que se construirá el nuevo Hospital de La Serena, proyecto que beneficiará a 1 millón 300 mil usuarios de las regiones de Coquimbo y Atacama.

A la vez, se prevé un incremento de más de un 100 por ciento de la oferta de camas del centro médico, pues pasará a contar con 668 plazas en lugar de 300, con el fin de que la región dejé de tener el menor número de cupos a nivel nacional.

El recinto tendrá 15 pabellones, 85 box de consultas médicas, dentales y no médicas, seis salas de atención integral de parto, y un servicio de urgencia.

Su financiamiento dependerá de una alianza público-privada que consiste en 190 mil millones de pesos, "una inversión pública importante que tiene como objetivo poder dotar de un establecimiento moderno, que va a más que duplicar el número de camas del hospital anterior, pero también dotar de mayor especialidad y tecnología, con el fin de entregar mayor dignidad, oportunidad y calidad en la atención de todos los pacientes de la región", destacó Araos.

En la misma línea se manifestó la seremi de Salud, Paola Salas, planteando que "nuestra población merece tener establecimientos como el que se va a construir en esta tierra, porque tenemos funcionarios que han estado casi tres años sufriendo por una pandemia donde se necesitaban camas críticas incluso para los trabajadores, pero principalmente para la ciudadanía, y creo que eso hay que dignificarlo".

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aseveró que el proyecto "es algo tremendamente necesario, y que aparte de ser un hospital de primer nivel, también tiene adosado un centro oncológico, que era muy sentido, sobre todo por las agrupaciones de niños (con cáncer), que tenían que viajar a otros lugares, a veces sin tener siquiera plata para alojarse".

"Creo que esta es la conclusión de un tremendo anhelo de los serenenses", expresó.

Las obras deberían finalizar durante el primer semestre del año 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter