Subteniente de Carabineros recibió veredicto condenatorio por homicidio en Andacollo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena también lo condenó por homicidio simple frustrado.

Los ilícitos ocurrieron en febrero de 2019 cuando la víctima evadió una fiscalización policial.

Subteniente de Carabineros recibió veredicto condenatorio por homicidio en Andacollo
 ATON (Referencial)

Sentencia será dada a conocer el 22 de agosto.

Llévatelo:

El subteniente de Carabineros, Kenneth Bergeher Rojas, recibió veredicto condenatorio en calidad de autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, ocurridos en febrero de 2019, en la comuna de Andacollo.

En la resolución de los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena, se detalló que el ahora condenado circulaba en un furgón con otros funcionarios policiales de la comuna minera, cuando se percató que un Volkswagen Golf, circulaba por calle Matadero en sentido contrario.

El conductor del vehículo particular evadió la fiscalización y comenzó una persecución por diferentes sectores de Andacollo.

“Luego de hacer uso de sirenas, aparato sonoro y voceo por parte de Carabineros para que el vehículo pudiera ser fiscalizado, tras avanzar por esta última vía, el acusado Kenneth Adolf Berngeher Rojas, haciendo uso de su arma de servicio, pistola marca Taurus 9 mm, modelo PT 917 C, número de serie TEZ03361, disparó desde el furgón policial en dirección al Volkswagen Golf, estando ambos vehículos en movimiento”, añade el acta de deliberación.

Desde el fallo se desprende que “el primer impacto –prosigue– alcanzó el parachoques trasero derecho del referido vehículo. Luego, decidió disparar en una segunda oportunidad, impactando en el parabrisas trasero, proyectándose la munición hacia el asiento del piloto, José Rivera Pizarro, traspasando la butaca de su asiento, lo que le provocó una herida de proyectil balístico, anterior y posterior de tórax, con salida de proyectil”.

Sin embargo, un tercer disparo realizado por el acusado traspasó el parabrisas trasero del automóvil e impactó la cabecera del asiento del copiloto, “para alojarse en definitiva en la zona cervical posterior de su ocupante, Tania Larisa Morgado Cortés, causándole una herida de bala cervical sin salida de proyectil/traumatismo raquimedular C3, lo que le provocó la muerte, el día 20 de febrero de 2019 a las 17.48 horas, en el Hospital de Coquimbo”.

En la causa, el tribunal, absolvió al subteniente de Carabineros de un delito de homicidio calificado previsto en perjuicio de Tania Larisa Morgado Cortés.

Sin embargo, Kenneth Bergeher fue condenado “como autor de un delito consumado de homicidio simple, en la persona de Tania Larisa Morgado Cortés y como autor de un delito de homicidio simple en grado de frustrado, en la persona de José Manuel Alejandro Rivera Pizarro”.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 16 horas del próximo domingo 22 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter