Salud ve un "efecto de imitación" en la serie de suicidios en Tongoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi Anita Bonell acusó una "suma de factores" en la crisis.

Desmintió existencia de un nuevo intento de suicidio el lunes.

Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Anita Bonell, aseguró que la serie de suicidios registrados en la localidad de Tongoy se explican con un "efecto de imitación" tras los primeros casos, registrados en octubre de 2007 y mayo de 2008.

Dichos casos, afirmó Bonell, "estarían dentro de la tendencia normal de personas que deciden atentar contra su vida, sin embargo después se describe un efecto de imitación".

En conversación con El Diario de Cooperativa, la médico cirujano señaló que pese a la existencia de flagelos como droga y desocupación, el suicidio se detona por "una suma de factores y, básicamente, un dolor profundo del alma".

Bonell agregó que las investigaciones paralelas de la autoridad sanitaria y la policía civil buscan elaborar un perfil de quienes han atentado contra su vida.

"A partir de un caso van dándose otros casos y sabemos que entre las personas que atentan contra su vida, un 90 por ciento tiene algún trastorno mental de base y por eso es que estamos trabajando directamente con las familias", sostuvo.

Desechó además que haya existido un intento de suicidio el lunes, que habría significado la octava muerte de un joven por sus propios medios.

Señaló que pese a recibir una llamada anónima sobre un intento de suicidio en el cementerio, en el lugar sólo fueron hallados "dos jóvenes rodeados de sus familiares que estaban llorando sentados frente a la tumba de su amigo", que se había quitado la vida la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter