Sujeto murió de un disparo efectuado por carabinero en Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El fallecido circulaba en vehículo con otros dos individuos que se opusieron a fiscalización.

Tras una breve gresca, la víctima le quitó arma de servicio a funcionario y le pegó con ella, momento en que recibió un impacto de bala percutado por otro carabinero.

Sujeto murió de un disparo efectuado por carabinero en Salamanca
 PDI

Fiscalía dispuso presencia de la PDI en el lugar de los hechos.

Llévatelo:

Un sujeto murió en el sector de Chillepin, distante a 28 kilómetros de Salamanca en la Región de Coquimbo, tras recibir un disparo realizado por un funcionario de Carabineros.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, en la ruta D-835 en dirección hacia Minera Los Pelambres, cuando tres sujetos, que se movilizaban en un vehículo, adelantaron a un camión sobredimensionado y a la escolta policial que supervisaba el trayecto.

El jefe de la Cuarta Zona y general de Carabineros, Rodrigo Espinoza, explicó que al fiscalizar a los ocupantes del vehículo, "una de las personas se abalanzó sobre un funcionario, agrediendolo, lesionándolo y arrebatándole el arma de servicio, por lo que el acompañante del carabinero hizo uso de su arma percutando un tiro que le provocó la muerte al agresor".

Todos los antecedentes de este hecho, ocurrido en la comuna de Salamanca, fueron puestos a disposición del fiscal de Illapel, quien dispuso la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter