Tongoy: 2.900 millones de pesos se invertirán en hermoseamiento de la Playa Socos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Setecientos metros lineales de costa se intervendrán con áreas de juegos, ejercicios e incluso pesca deportiva, buscando potenciar el atractivo turístico.

El diseño consideró opiniones y sugerencias de los vecinos, destacaron las autoridades.

Tongoy: 2.900 millones de pesos se invertirán en hermoseamiento de la Playa Socos
 MOP

Se prevé que las obras estén terminadas para la temporada estival 2022-23.

Llévatelo:

Setecientos metros lineales de borde costero de la tradicional playa Socos del balneario de Tongoy, en la comuna de Coquimbo, serán intervenidos para potenciar el turismo que ahí se desarrolla. 

La Dirección de Obras Portuarias del MOP hizo entrega de los terrenos a la empresa a cargo. Luis Muñoz, seremi subrogante de Obras Públicas, destacó que la inversión asciende a 2.899 millones de pesos y los trabajos deberían estar finalizados durante la temporada estival 2022-2023.

"Son 700 metros que se están interviniendo, hermoseando algunas zonas, creando juegos para los niños, área de ejercicios; va a existir una plataforma para la práctica de pesca deportiva, lo que es muy importante para una zona tan turística... Vamos a hacer un trabajo muy relevante para mejorar este sector", resumió Muñoz. 

David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, destacó que "hay cerca de 5.500 personas beneficiadas de manera directa, particularmente las familias y niños, porque el hermoseamiento de este borde costero permite que las familias compartan acá". 

SE RECOGIERON LAS OPINIONES DE LOS VECINOS

Lilian Ireland, directora regional de Obras Portuarias del MOP, detalló que, en el diseño de este mejoramiento, se hizo partícipe a la comunidad de Tongoy "con instancias de participación ciudadana donde se recogieron las opiniones de los vecinos, las cuales se incorporaron en el proyecto". 

"Hace un par de semanas desarrollamos otra reunión relativa a esta etapa de ejecución, donde también nos entregaron algunas sugerencias, las cuales se pueden ir viendo en el transcurso del desarrollo las obras", recalcó Ireland. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter