Tras 17 meses cerrado fue rehabilitado puente en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Viaducto de Socos fue adecuado a normativa sísmica vigente.

Tras 17 meses cerrado fue rehabilitado puente en Ovalle
 MOP

Puente conecta sector sur de Ovalle con Ruta 5.

Llévatelo:

En mayo de 2019 se cerró el puente Socos en la Región de Coquimbo para realizar trabajos de reparación que permitieran su adecuación a la normativa sísmica vigente.

Durante los 17 meses de trabajos se habilitó un bypass para mantener el tránsito en el sector que es el ingreso desde Socos y Barraza, que permite la conexión de la Ruta 5 Norte en el acceso sur de la comuna de Ovalle.

Pedro Rojas, seremi subrogante de Obras Públicas, señaló que se invirtieron cerca de 833 millones de pesos en trabajos "que les otorgarán seguridad a los peatones que transiten por esta infraestructura y el mejoramiento de la cuenca, trabajos que están asociados al resguardo de este puente, para que pueda perdurar en el tiempo".

Francisco Pérez, presidente de la Comunidad Agrícola de Barraza, destacó que el mejoramiento del puente "es un adelanto que nos conecta con Ovalle. Si bien estábamos con el bypass, necesitábamos que este puente se abriera por nuestra comunidad, por los lugareños, por el traslado de nuestros animales".

¿Qué involucró la rehabilitación?

Los más de 830 millones de pesos financiados por el Ministerio de Obras Públicas se destinaron para realizar trabajos las vigas del viaducto, reparación de apoyos, reposición de sobre losa y losa de acceso, confección de guarda ruedas, obras de saneamiento y nuevas barandas.

También se trabajó en el pintado general de la estructura, señalización, demarcación, tachas, mejoramiento del cauce existente, enrocado y gaviones de protección, entre otras labores que permiten contar con un renovado puente Socos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter