Tres carabineros fueron condenados por golpear a detenido en calabozo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, en la Tenencia de Andacollo.

Los funcionarios cumplirán condena de 541 días de presidio, en carácter de remitido.

Tres carabineros fueron condenados por golpear a detenido en calabozo
 ATON (Referencial)

Luis Soto Cruzat, Eduardo Reyes Marambio y Alexander Llancabure General fueron condenados a 541 días de presidio.

Llévatelo:

Tres carabineros de la Tenencia de Andacollo, identificados como Luis Soto Cruzat, Eduardo Reyes Marambio y Alexander Llancabure General, fueron condenados a 541 días de presidio, por el delito de apremios ilegítimos en contra de César Díaz Castillo, ocurridos el 19 de diciembre de 2016.

El fiscal Juan Pablo Aguilera indicó que Díaz fue detenido en un domicilio, "lo agreden en el mismo y en la Tenencia nuevamente recibe agresiones y malos tratos, las cuales el Tribunal calificó como apremios ilegítimos. Intervino el jefe de tenencia y teniendo la posibilidad de hacer cesar esa agresión, no lo hizo".

De acuerdo al fallo, se logró acreditar que Díaz Castillo fue encerrado en la unidad policial de la comuna, donde Reyes Marambio y Llancabure General lo agredieron físicamente, utilizando elementos contundentes, propinándole golpes de pies y puños en el rostro, espalda, torso, glúteos y piernas, además de insultarlo.

Posteriormente, Soto Cruzat, jefe de la unidad policial a la fecha de los hechos, concurrió a las dependencias de la tenencia y tomó conocimiento de los malos tratos que se ejecutaban en contra del detenido, a quien vio con signos evidentes de haber sido lesionado y teniendo la facultad y autoridad necesaria para hacer cesar dicha conducta de sus subordinados, no lo hizo.

Los policías recibieron una condena de 541 días de presidio, en carácter de remitido y a la suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter