Tribunal dictó cadena perpetua para imputado por violación y homicidio de una anciana en Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

El sujetó atacó a una mujer de 85 años en la localidad de Panguesillo.

Tribunal dictó cadena perpetua para imputado por violación y homicidio de una anciana en Salamanca
 Fisclía Regional Coquimbo

El tribunal acogió la agravante de menosprecio de la edad y sexo de la víctima.

Llévatelo:

A la pena de presidio perpetuo simple fue condenado un individuo de 25 años, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle lo encontrara culpable de la violación con homicidio de una anciana de 85, hecho ocurrido en julio de 2019, en la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo.

El fiscal Andrés Villalobos explicó que además el tribunal acogió la agravante de que el imputado cometió el delito con menosprecio de la edad y sexo de la víctima, así como efectuar el ilícito en la morada de la fallecida.

"Se trataba de una anciana de 85 años, que vivía sola en el inmueble. El imputado cometió el delito rompiendo la puerta de ingreso de la vivienda y accediéndola carnalmente para luego estrangularla", detalló el persecutor.

Villalobos, además, señaló que durante la investigación hubo que "realizar dos autopsias, ya que la primera no arrojó resultados concluyentes, se presentaron en juicio las dos peritos, se encontró material genético del imputado que estaba en el cuerpo de la víctima y logró acreditarse, además de la confesión del imputado, que se había cometido el delito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter