Tribunal sentenció como culpables a acusados de homicidio frustrado y violento robo en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los sujetos se disfrazaron de funcionaros de la PDI para concretar un millonario robo.

Tribunal sentenció como culpables a acusados de homicidio frustrado y violento robo en Ovalle
 Archivo (Referencial)

El once de octubre se leerán las sentencias de los cuatro sujetos.

Llévatelo:

Veredicto condenatorio recibieron C.A.P.V., F.J.A.S., L.A.G.P. y S.A.R.Y., como autores del delito frustrado de homicidio calificado y robo con violencia y porte ilegal de armas y municiones, en carácter de consumados.

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena el que dictó la resolución por los ilícitos perpetrados en la capital regional y en la comuna de Ovalle.

En el caso de robo con violencia, éste ocurrió el 22 de noviembre de 2019, en un departamento ubicado en avenida Regimiento Arica hasta donde L.A.G.P., C.A.P.V. y S.A.R.Y. llegaron vestidos como funcionarios de la PDI, simulando un allanamiento.

En dicho lugar, los sujetos redujeron a dos personas, tras lo cual escaparon del lugar con más de un millón y medio de pesos en efectivo y un bolso.

Balacera en Ovalle

Una semana después de lo ocurrido en La Serena, el 29 de noviembre, L.A.G.P. se reunió con R.M.R.V., que estaba acompañado de otros sujetos los que comenzaron a golpear al imputado.

Tras lo cual, el agredido llamó a F.J.A.S. y C.A.P.V., con quienes, en horas de la tarde de ese mismo día, "actuando conjuntamente, previa planificación y con la intención de matar a R.M.R.V.", comenzaron a buscarlo en la comuna de Ovalle.

En la intersección de calle Alberto Blest Gana con Marcos Macuada, L.A.G.P. y F.J.A.S., premunidos de al menos una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 20, dispararon varias veces en contra de R.M.R.V., provocándole graves lesiones.

En operativos simultáneos de la PDI se logró la detención de L.A.G.P. y C.A.P.V., se incautaron armas de fuego, municiones sin percutar y la vestimenta utilizada para simular ser funcionarios de la policía civil.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 17:00 horas del próximo lunes 11 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter