Vicuña: Cuatro carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos y lesiones graves

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de abril de 2017.

A consecuencia de una golpiza de los entonces uniformados, la víctima resultó con trauma facial y fractura nasal, entre otras heridas.

Vicuña: Cuatro carabineros fueron condenados por apremios ilegítimos y lesiones graves
 ATON (Referencial)

“La ley debe ser igual para todos”, dijo el fiscal Juan González

Llévatelo:

Cuatro ex carabineros fueron condenados a tres años y un día de libertad vigilada intensiva por apremios ilegítimos en concurso ideal con delitos de lesiones graves, ilícitos cometidos en la comuna de Vicuña (Región de Coquimbo) la madrugada del 30 de abril de 2017.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Calle Sargento Aldea con Pasaje Cerro Las Tórtolas, cuando los entonces uniformados Jean Figueroa, Rafael Pizarro, Matías Ruiz y Claudio Montenegro detuvieron a la víctima y la lanzaron al suelo, para golpearla con palmas, pies y puños en diversas partes del cuerpo, sobre todo en cabeza, cara y región costal.

Producto de la agresión, la víctima resultó con trauma facial, fractura de huesos nasales, perforación traumática anterior del 15 por ciento de la membrana timpánica izquierda, hipoacusia mixta con predominio conductivo moderado izquierdo, con tiempo de sanación e incapacidad de entre 32 a 35 días.

Juan Rubén González, fiscal de la comuna elquina que llevó el caso, indicó que el fallo unánime de los magistrados demuestra que "la aplicación de la ley debe ser igual para todos".

El tribunal aplicó a los sentenciados, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos político y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima y el pago de las costas de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter