A prisión comunero acusado de ataque incendiario en fundo de Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este viernes, tras ser formalizado, un comunero mapuche de 27 años que fue detenido esta semana por su presunta responsabilidad en el ataque incendiario que dos camiones, una casa y una bodega quemadas en sector Fundo La Vega Centenario, entre las comunas de Los Sauces y Lumaco, el pasado 4 de junio.

El acusado fue arrestado el miércoles el marco de un operativo del OS-9 de Carabineros al interior de una comunidad mapuche, que incluyó el allanamiento de tres viviendas. Allí, informó ayer la Fiscalía, "se encontró evidencias asociadas al delito, tales como ropa mimetizada y armas".

El hecho, para cuya investigación se fijó un plazo de tres meses, ocurrió "en cuestión de minutos", relató el fiscal Miguel Rojas: "El imputado y otros sujetos no identificados concurrieron a la ruta que une ambas comunas, abordan a dos choferes de camiones e incendian dos camiones, hacen uso de una escopeta, y luego concurrieron a una casa patronal emplazada en el fundo, donde intimidan a la familia e incendian la casa y una bodega".