A través de un forado, trío de sujetos con "nutrido prontuario" intentó robar farmacia en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertados por vecinos, Carabineros sorprendió a los hombres, que buscaban la caja fuerte, escondidos bajo un mueble.

Todos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

A través de un forado, trío de sujetos con
 Pexels.com/ (Referencial)

Según los antecedentes del caso, los ladrones ingresaron a través de forado en la pared, a un costado del acceso principal, premunidos de un taladro, una galletera y martillos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó este viernes con la medida cautelar de prisión preventiva a tres hombres que, de madrugada, fueron sorprendidos al interior de una farmacia intentando robar una caja de fondos.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas en el local de la cadena Ahumada ubicado en la esquina de Avenida Hochstetter con Calle San Martín, en el sector poniente de la capital de La Araucanía.

Los sujetos intentaron esconderse bajo un mueble al momento del ingreso del personal de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, que llegó al lugar alertado por vecinos.

"Los tres sujetos, hombres adultos, cuentan con un nutrido prontuario delictual en delitos de similar naturaleza", dijo la mayor Ximena Valle, comisaria de la mencionada unidad.

Según los antecedentes del caso, los ladrones ingresaron a través de forado en la pared, a un costado del acceso principal, premunidos de un taladro, una galletera y martillos.

"Quiero destacar el aporte de los vecinos, que proporcionaron la primera información a Carabineros, así como también al trabajo de Carabineros, que permitió corroborar el delito y, a la vez, aportar los antecedentes necesarios para que estos sujetos quedaran en prisión preventiva", resaltó la mayor Valle.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y, además, por infracción al toque de queda, medida que rige entre las 23:00 horas y las 05:00 del día siguiente debido a la pandemia del coronavirus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter