Abogados piden que el fiscal Sergio Moya sea investigado en la Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitan que el cuestionado persecutor explique qué tipo de participación tuvo en el montaje.

"Levantó numerosas causas contra comuneros mapuche en los años 2009 y 2010", sostuvo Karina Riquelme.

Abogados piden que el fiscal Sergio Moya sea investigado en la Operación Huracán
 ATON

"Hicimos presente el conocimiento que tenemos respecto de la historia de don Sergio Moya", indicó la abogada Karina Riquelme.

Llévatelo:

El fiscal jefe del Maule, Julio Contardo, llegó a Temuco para tomar declaraciones a los persecutores de La Araucanía vinculados a la Operación Huracán, investigación sobre mensajes de WhatsApp entre ocho comuneros mapuche que resultaron ser falsos.

Abogados de los comuneros afectados piden que el cuestionado fiscal Sergio Moya también sea investigado en esta causa y explique qué tipo de participación tuvo en el montaje.

La abogada Karina Riquelme afirmó que "durante las audiencias realizadas en la última reformalización en contra de los integrantes de la UIOE (Unidad de Inteligencia de Carabineros), nosotros hicimos presente el conocimiento que tenemos respecto de la historia de don Sergio Moya, quien levantó numerosas causas contra comuneros mapuche en los años 2009 y 2010".

Riquelme explicó que Moya "luego fue trasladado y las causas siguieron adelante con el fiscal Luis Arroyo, ambos fiscales altamente cuestionados, porque durante muchos años se denunció la posibilidad de que todos los comuneros que fueron acusados en su momento eran inocentes, incluso todos ellos fueron absueltos en su momento y esas causas fueron llevadas por este fiscal".

"Los comuneros mapuche, por muchos años han denunciado montajes en cuanto a las acusaciones que han vivido, cuestiones que hoy día, por primera vez, se están dando a conocer a la opinión pública", concluyó la abogada.

Por su parte, Javier Jara, uno de los defensores de carabineros implicados en el montaje, sostuvo que hay evidencias que la Fiscalía de Temuco siempre supo lo que se ideaba al interior de la Unidad de Inteligencia Policial de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter