Abrieron postulaciones para el recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo se extiende hasta el 13 de enero.

Abrieron postulaciones para el recambio de calefactores en Temuco y Padre las Casas
 Referencial

Participan organizaciones sin fines de lucro y establecimientos educacionales.

Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente abrió las postulaciones para el recambio de calefactores para las comunas de Temuco y Padre las Casas, en La Araucanía.

El anuncio fue hecho a pocas semanas del balance sobre el funcionamiento del Plan de Descontaminación para ambas zonas saturadas.

Hasta el próximo 13 de enero del 2021 están abiertas estas postulaciones en el marco del programa que busca cambiar la forma de calefacción para ambas comunas que cada año se ven severamente afectadas por episodios de contaminación atmosférica.

El programa está abierto para las organizaciones sociales sin fines de lucro, para instituciones y establecimientos educacionales que deseen comenzar a usar este tipo de calefactores que son a base de pellet.

Paula Castillo, seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, indicó que "desde el año 2015 a la fecha se han recambiado alrededor de 250 equipos en instituciones, organizaciones y colegios al alero del Plan de Descontaminación, lo que da cuenta de un alto interés de generar un recambio tecnológico".

Castillo agregó que este nuevo proceso "no considera copago alguno de parte de las organizaciones beneficiadas gracias a los aportes del Gobierno Regional".

Los postulantes deberán cumplir con algunos requisitos como acreditar personalidad jurídica vigente o que las dependencias del establecimiento se encuentren en el radio urbano de zona saturada, junto con el compromiso de entregar los artefactos a leña.

Para mayores informaciones los interesados tienen plazo hasta este 13 de enero y pueden obtener mayores informaciones en la web: calefactores.mma.gob.cl o llamando al 45-2647070 para agendar una hora con anticipación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter