Administración, planificación y auditoría: 150 concejales de todo Chile se capacitaron en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asistieron a un Diplomado de Gestión Municipal que se desarrolló en la Universidad de la Frontera.

Administración, planificación y auditoría: 150 concejales de todo Chile se capacitaron en Temuco
 Ufro Temuco

Se espera que se desarrolle una segunda etapa de cursos y diplomados.

Llévatelo:

Ciento cincuenta concejales de todo el país se capacitaron en la Universidad de la Frontera, en Temuco, en un diplomado en Gestión Municipal que se desarrolló con modalidad e-learning y reunió a ediles de 13 comunas de todo el territorio nacional.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Desarrollo Local (IDER-UFRO), desde donde valoraron la participación de los concejales de todo Chile.

"Nos permitió conocer realidades diversas y tratar que las competencias del concejo municipal sean pertinentes al desarrollo de cada comuna", señaló Fabiola Ramos, directora de la entidad capacitadora.

Los temas que consideró el diplomado fueron derecho administrativo municipal, instrumentos de planificación y auditoría, entre otros.

El concejal de Pucón Omar Cortés fue uno de los que se participó, y destacó esta posibilidad: "Es muy necesario seguir acrecentando los conocimientos para poder proponer con fundamentos. Ser concejal lo considero un privilegio", señaló.

La actividad fue financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y se espera hacer una segunda etapa en La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter