Adulto mayor murió atropellado y un amigo, al socorrerlo, sufrió el mismo destino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tragedia ocurrió en Loncoche y las víctimas son dos conocidas personalidades de la zona: el artesano Sergio Briones y el dirigente mapuche David Huenumilla.

Adulto mayor murió atropellado y un amigo, al socorrerlo, sufrió el mismo destino
 Archivo SIAT

Ingresaron caminando a la ruta de alta velocidad

Llévatelo:

Dos hombres sufrieron una trágica muerte en la comuna de Loncoche, en la Región de La Araucanía, al ser atropellados casi simultáneamente por dos vehículos distintos, uno de cuyos conductores escapó.

El accidente ocurrió en el kilómetro 763 de la Ruta 5 Sur, cerca de la localidad de La Paz, donde ambas víctimas cruzaron la calzada caminando y fueron arrolladas por vehículos que circulaban a alta velocidad.

Según la versión entregada por el capitán de Carabineros Pablo Cisternas, "al consultar a testigos del sector, indicaron que la primera persona transitó por un paso no habilitado en la Ruta y fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga".

"Una segunda persona, al intentar ayudar a este adulto mayor, también sufrió un atropello y murió en el lugar", dijo Cisternas.

Las víctimas fatales son dos personas conocidas en la zona: el destacado artesano Sergio Briones Dinamarca y el dirigente mapuche David Huenumilla; ambos con domicilio en Loncoche.

El tránsito se mantuvo interrumpido por varios minutos en la Ruta 5, mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) y el Servicio Médico Legal de Temuco levantaron ambos cuerpos para luego derivarlos a Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter