Adultos mayores de Pitrufquén realizan talleres de orfebrería y tejidos mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 80 alumnos de toda la comuna se dan cita cada semana en los cursos de capacitación.

Adultos mayores de Pitrufquén realizan talleres de orfebrería y tejidos mapuche
 Paula Chávez

Hay además cursos de lengua mapuche y confección de instrumentos musicales.

Llévatelo:

Adultos mayores de la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía, realizan talleres de orfebrería y telares mapuche.

La iniciativa es impulsada por el municipio local y hasta el momento son más de 80 participantes de diferentes sectores urbanos y rurales quienes se capacitan en platería del pueblo mapuche y en la confección de telares.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, indicó que el objetivo es lograr que los adultos mayores se reúnan al menos dos veces por semana y puedan intercambiar conocimiento, además de una buena alternativa para aprender un oficio que acerca la cultura de los pueblos originarios.

El jefe comunal agregó que "aquí hay adultos mayores de toda la comuna que vienen cada martes y jueves a ampliar sus conocimientos y lo hacen con mucha vitalidad, con una energía envidiable y la idea es seguir apoyando el desarrollo de sus capacidades".

Los cursos que, son totalmente gratuitos, contemplan además, confección de instrumentos y aprendizaje de la lengua originaria mapuche, el mapuzungún.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter