Agricultores de las 32 comunas de La Araucanía fueron certificados en uso eficiente del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca asegurar agua para los periodos de sequía.

Agricultores de las 32 comunas de La Araucanía fueron certificados en uso eficiente del agua
 Aton

La situación de escasez de agua se agudiza cada verano en la zona.

Llévatelo:

La Comisión Nacional de Riego y el Gobierno de La Araucanía capacitaron a mil agricultores de las 32 comunas de la región para asegurar el vital elemento en tiempos de escasez.

Uno de los objetivos es asegurar que en tiempos de sequía, es decir, cada verano en la zona, los agricultores puedan contar con los conocimientos necesarios para un mejor uso y distribución del agua en un contexto de cambio climático.

Wilson Ureta, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, indicó que "es importante que sepan técnicas de riego, uso eficiente del agua, nociones acerca de la importancia de cuidar el agua en el contexto de cambio climático".

Luciano Rivas, gobernador regional en tanto, dijo en Temuco que "cada vez nos estamos diversificando más y para una buena agricultura necesitamos buena infraestructura de riego, agricultores capacitados en las tecnologías y también cómo tenemos que mirar la reutilización del agua".

Se espera de esta manera que los agricultores puedan reunir las competencias para un mejor manejo de la escasez de agua y así asegurar que no falte en la época estival donde se produce secado de napas subteráneas y una baja de los causes de ríos y vertientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter