Agricultores de Malleco piden al Gobierno controlar delitos en sectores rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan que el Presidente visite esta semana la región.

Agricultores de Malleco piden al Gobierno controlar delitos en sectores rurales
 Cedida

Comunidades mapuche apoyadas por la CAM han hecho llamados a continuar con la ocupación de predios en las últimas semanas.

Llévatelo:

Debido a los últimos ataques que dejaron seis vehículos quemados en La Araucanía y los llamados hechos a seguir ocupando predios de parte de comunidades mapuche, gremios agrícolas pidieron al Gobierno controlar los delitos que ocurren en los sectores rurales de la Macrozona Sur.

Para la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, no han sido buenos los resultados que ha tenido hasta el momento el estado de excepción y por ello exigen al Presidente Boric visitar la zona y reunirse con las víctimas.

Sebastián Naivellán, presidente de la organización, al ser consultado por el proyecto de ley de usurpaciones que descansa en el Parlamento, indicó que "es de vital importancia que el Gobierno entienda que debe ponerle urgencia a esta ley: tiene que respetarse la propiedad privada".

El dirigente agrícola añadió que "necesitamos que el Gobierno entienda que un campo tomado es un campo que no produce alimentos, por ello exigimos que se ponga fin a las usurpaciones que se relacionan también con el robo de madera".

Sobre el mismo tema el diputado Miguel Mellado (RN), indicó que "hemos pedido a la ministra de Interior y en un oficio al Presidente, que se le dé urgencia al proyecto de usurpaciones que está durmiendo en el Senado".

Para el legislador es de suma importancia sacar adelante dicho proyecto ya que se relaciona con este "círculo vicioso del robo de madera, compra de armamento y crimen organizado".

Esta semana debería llegar a La Araucanía el Presidente de la República, Gabriel Boric, pero por motivos de seguridad no se ha entregado agenda ni cronograma de actividades.

Se espera que el Mandatario haga anuncios importantes en materia de seguridad y no se descartan reuniones con víctimas de violencia rural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter