Agricultores fueron capacitados en el manejo de la mosca de alas manchadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue organizada por la Seremi de Agricultura de La Araucanía.

Más de 200 personas participaron del curso realizado de manera telemática.

Agricultores fueron capacitados en el manejo de la mosca de alas manchadas
 Cedida

Esta mosca está presente en nueve regiones del país.

Llévatelo:

La Seremi de Agricultura La Araucanía organizó una actividad telemática para capacitar a los agricultores de la zona en el manejo de la mosca de alas manchadas.

La actividad, contó con la participación de más de 200 personas que fueron dirigidos por funcionarios de INDAP, INIA y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Uno de los objetivos tratados en la actividad, fue la manera en cómo poder controlar a la mosca, enfocando los esfuerzos en métodos de manejo predial, limpieza y manejo de desechos en los lugares de producción de frutas.

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, indicó que "seguiremos coordinando este tipo de actividades, ya que desde el Ministerio se están desarrollando varias iniciativas que tienen como objetivo poder capacitar a agricultores y equipos técnicos".

La mosca de alas manchadas (drosophila zuzukii) es causante de pérdidas importantes en la producción agrícola a nivel mundial, y según Curamil, "esta mosca está presente desde el año 2017 en nueve regiones de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter