Al menos dos fallecidos por desastre carretero en Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El accidente involucró a un total de 20 vehículos en la Ruta 5 Sur, varios de los cuales terminaron en llamas.

Al menos dos fallecidos por desastre carretero en Victoria
Llévatelo:

Al menos dos personas fallecieron este viernes en la catastrófica colisión múltiple que se registró a la altura del kilómetro 605 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Inspector Fernández, en la comuna de Victoria.

El desastre involucró más de 20 vehículos -varios de los cuales terminaron en llamas-, y se atribuye a las difíciles condiciones de visibilidad producto de la neblina en dicho sector.

Carabineros y la Fiscalía de La Araucanía manejan la hipótesis de que esta densa neblina que se apreciaba desde temprano en el lugar pudo ser el factor decisivo en el fatal accidente, que también dejó 5 personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a los hospitales de Victoria y Lautaro.

"Hay dos personas fallecidas que están al interior de uno de los vehículos calcinados. Estamos trabajando con el Labocar, la SIAT, para determinar a quién corresponden estos vehículos que están completamente calcinados y al interior dos personas fallecidas", indicó el general jefe de la novena zona policial, Carlos González.

Además, el funcionario policial detalló que "lamentablemente las condiciones meteorológicas de la mañana en La Araucanía fueron desfavorables a la hora del accidente. La condición de visual en la ruta del sector Victoria hacia el norte daban cuenta de banco de neblina que impedirían una visual no más allá de 20-25 metros".

La concesionaria Ruta de La Araucanía confirmó que el tránsito se comienza a restablecer paulatinamente de norte a sur, debido al trabajo de la policía uniformada y Bomberos. Al lugar se trasladó el intendente Víctor Manoli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter