Al menos ocho máquinas forestales resultaron quemadas por atentado en Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche - Catrileo.

No se registraron lesionados producto del hecho.

Al menos ocho máquinas forestales resultaron quemadas por atentado en Toltén
 ATON
Llévatelo:

Al menos ocho máquinas forestales resultaron quemadas producto de un atentado registrado durante la mañana de este lunes en un fundo ubicado en la comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en el fundo Santa Lucila, lugar hasta donde llegaron ocho encapuchados fuertemente armados, quienes intimidaron a un cuidador y procedieron a quemar los vehículos dependientes de la empresa forestal Mininco.

En el lugar se encontró un lienzo firmado por el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Wenteche - Catrileo, relacionado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

De acuerdo al fiscal a cargo de la investigación y la PDI, no se registraron lesionados producto del ataque.

El prefecto Carlos Díaz indicó que tras intimidar al nochero de la empresa, procedieron "a la quema de ocho máquinas forestales y la sustracción de una camioneta, la cual fue encontrada posteriormente a 12 kilómetros de distancia de este lugar".

La gobernadora en Cautín, Constanza Marchant, anunció la presentación de una acción penal del Ejecutivo por este ataque: "En el lugar de los hechos se encontró una pancarta, siendo éste material de investigación de la cual como Gobierno seremos parte a través de una querella", dijo. 

"La violencia trae más violencia y el primer paso para una buena convivencia es reconocer que la violencia debe ser condenada. (...) Como Gobierno, vamos a considerar todas las acciones necesarias para dar con los responsables", indicó la autoridad provincial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter