Alcalde de Cholchol fue denunciado por violación y abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarias municipales concurrieron ante la PDI para acusar a Luis Huirilef Barra (independiente).

Alcalde de Cholchol fue denunciado por violación y abuso sexual
 Facebook
Llévatelo:

El alcalde de Cholchol, Luis Huirilef Barra (independiente), fue denunciado por dos funcionarias municipales por los delitos de violación y abuso sexual.

La fiscal Vania Arancibia confirmó que las mujeres concurrieron a la PDI en los últimos días y apuntaron directamente al jefe comunal. Ahora están citadas para prestar declaración ante el Ministerio Público.

"Las víctimas son dos mujeres mayores de edad que se presentaron ante la Policía de Investigaciones a estampar una denuncia por hechos que podrían ser constitutivos de un ilícito de carácter sexual. Esa denuncia se recepcionó en la Fiscalía el día viernes 23 de agosto, e inmediatamente se derivó a las mujeres a nuestra Unidad de Apoyo y Atención a Víctimas y Testigos, a fin de procurarles la protección debida y el apoyo que se requiere en estas instancias", dijo Arancibia.

La persecutora dijo que la Fiscalía "decretó una orden de investigar a la PDI, a fin de determinar la existencia de esos ilícitos y la participación de la persona... Es una investigación preliminar, pero las víctimas sí dirigen su denuncia contra una persona determinada (el alcalde)".

"Las víctimas se encuentran citadas ya para prestar declaración ante la Fiscalía. Ésta es una investigación desformalizada, aún restan muchas diligencias de investigación por hacer, y una vez reunidos esos antecedentes podremos determinar si existen o no antecedentes suficientes para proceder a una formalización", añadió Arancibia.

El alcalde de Cholchol, comuna perteneciente a la Provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía no se ha pronunciado públicamente respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter