Alcalde de Cunco será formalizado por abuso sexual este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alfonso Coke debía comparecer el 30 de enero, pero presentó una licencia médica y la audiencia fue reprogramada.

El líder comunal fue denunciado por cuatro funcionarias del municipio.

Alcalde de Cunco será formalizado por abuso sexual este lunes
 Municipalidad de Cunco
Llévatelo:

Para este lunes 25 de diciembre fue reprogramada la formalización del actual alcalde de Cunco (Región de La Araucanía), Alfonso Coke (PPD), por delitos de abuso sexual, que fueron denunciados por cuatro funcionarias del municipio.

En primera instancia, Coke debía comparecer el 30 de enero pasado, sin embargo, presentó una licencia médica ante el Tribunal y la audiencia fue postergada para casi dos meses después.

El abogado defensor de las víctimas, Francisco Vergara, espera que el jefe comunal se presente a la audiencia porque "la vez pasada se excusó, debo decirlo, se enfermó mágicamente sólo para la audiencia porque ha estado en ejercicio todo este tiempo".

Por su parte, el fiscal regional Roberto Garrido manifestó que "nosotros ejerceremos los derechos que corresponden al Ministerio Público en cuanto a medidas para asegurar la comparecencia del imputado en este y en otro caso".

"Nos parece que no habla bien, justamente, que personas que han ejercido o ejercen cargos públicos pretendan eludir una instancia tan básica que está establecida como garantía para el imputado, de conocer cuáles son los hechos que se están investigando y cuáles son los elementos reunidos hasta el momento", declaró el persecutor.

La audiencia fue fijada para las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter