Alcalde de Curacautín: "Nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jorge Saquel cuestionó que el ministro Pérez "estuvo el viernes y no se reunió con los alcaldes. Yo le hago una pregunta: ¿y a qué vino?".

Este martes habrá una marcha mapuche por las calles céntricas de Temuco en rechazo al racismo y la discriminación.

Alcalde de Curacautín:
 ATON

"Este es un tema de seguridad pública y es un tema político, y que no lo va a solucionar un municipio ni cinco municipios", afirmó el jefe comunal.

Llévatelo:

Tras los incidentes que finalizaron con comuneros lesionados y desalojados por vecinos, agricultores y carabineros desde el interior de los municipios de Curacautín y Victoria, se han registrado nuevos hechos de violencia en La Araucanía.

Los alcaldes criticaron que desde el Ministerio del Interior no se hayan anticipado a los incidentes ocurridos en los municipios de Malleco y reconocen una desconexión total con el nuevo ministro Víctor Pérez (UDI).

"Este es un tema de seguridad pública y es un tema político, y que no lo va a solucionar un municipio ni cinco municipios, y lo que pudimos comprobar esta vez es que nos tienen en el más absoluto abandono a Malleco", acusó el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel.

"¿Por qué digo que tienen en el más absoluto abandono a Malleco? -preguntó el jefe comunal- Y esto va para todos, para los parlamentarios, para todo el mundo. Porque el Gobierno, vino el ministro del Interior y estuvo el viernes y no se reunió con los alcaldes. Yo le hago una pregunta: ¿y a qué vino?".

Para este martes, a las 11:30 horas, está convocada una marcha mapuche por las calles céntricas de Temuco en rechazo al racismo y la discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter