Alcalde de Pitrufquén presentó querella contra concejal por violación y abuso sexual de un menor

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El alcalde ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de la comuna contra el edil.

La víctima, un joven de 21 años, hizo público los hechos en su cuenta de Instagram.

Alcalde de Pitrufquén presentó querella contra concejal por violación y abuso sexual de un menor
 Archivo

La acción legal también es contra un vecino de la comuna, según precisaron desde el municipio.

Llévatelo:

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo (PPD), ingresó en el Juzgado de Garantía de la comuna, una querella en contra del concejal César Oliva Recabarren (PPD), por el delito de violación que afectó, supuestamente, a un joven cuando era menor de edad.

La acción legal la presentó este viernes Jaramillo, contra del edil y también en contra de un segundo supuesto implicado,  por los delitos de violación, abuso sexual reiterado contra menor de edad y facilitación de prostitución infantil.

Esto, luego que un joven de la comuna (de 21 años), cuya identidad se mantiene en reserva, hizo pública su historia a través de su cuenta de Instagram, donde acusa al concejal de ser autor de diversos delitos sexuales, materia que deberá aclarar el tribunal.

Incluso –narra el adolescente– el imputado lo ofrecía a otros hombres adultos para que mantuviera relaciones sexuales con él, ocasiones donde fue golpeado en forma brutal y sometido a torturas.

"He tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra del concejal Cesar Oliva, también del señor Gabriel Peña, para que la Justicia investigue estas aberraciones con un menor como la víctima y si pudiesen haber más víctimas que tuvieran la valentía que tiene este joven de poder hablar y dar a concer su testimonio y se haga justicia", enfatizó el alcalde Jaramillo. 

El abogado de la municipalidad, Mario Alcalde, sostuvo que "los hechos narrados en el escrito de querella son bastante graves y tiene relación con vulneraciones de derechos y vejaciones en contra de un joven que actualmente tiene 21 años y que ocurrieron el año 2014 y que tuvieron un espacio de varios años".

La fiscalía se encuentra investigando

En tanto, desde el Ministerio Público confirmaron que hace casi un año la Fiscalía de Pitrufquén lleva una investigación desformalizada por el delito de violación en contra del edil.

La fiscal jefe de la comuna, Paola Varela, sostuvo que "la Fiscalía se encuentra investigando una denuncia realizada por el afectado de estos hechos, hoy una persona mayor de edad, que habría sido víctima de diversos delitos de carácter sexual los que abrían ocurrido en esa comuna cuando éste era menor edad".

La víctima entregó detalles ante la unidad especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), Brisexme, que se encuentra investigando el caso. "Las diligencias a la fecha no han sido agotadas pues sin duda, por el tiempo transcurrido desde la comisión de estos hechos, la reiteración de los mismos, se trata de una investigación compleja (...) esperamos contar con los resultados concretos en el menor tiempo posible", agregó Varela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter