Alcalde de Pucón pidió demoler dique que afecta a afluente del Lago Caburgua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay una notoria baja de las aguas, plantea la autoridad comunal.

Alcalde de Pucón pidió demoler dique que afecta a afluente del Lago Caburgua
 Cedida

Grupo de agricultores de Cunco pidió construir ese dique.

Llévatelo:

El alcalde de Pucón solicitó demoler el dique que impide la llegada de mayor afluente de agua al Lago Caburgua en la zona lacustre de La Araucanía.

La situación se comprobó con un estudio efectuado por el Ministerio de Obras Públicas recientemente.

Se trata de un dique menor sobre el Río Trafampulli y que fue autorizado por el Ministerio de Obras Públicas a petición de agricultores de la comuna de Cunco, sin embargo, y gracias a un estudio hecho recientemente por la Universidad Austral, se comprobó que afecta directamente el nivel de agua del Lago Caburgua, por lo que se decidió oficiar nuevamente a la Dirección de Aguas.

El alcalde Carlos Barra señaló en Temuco que "una de las razones es que le falta al lago el tributo del Río Trafampulli por lo tanto vengo a ratificar que ordenen la demolición del dique y que las aguas tomen su curso normal".

La acumulación de nieve y las lluvias también contribuyen a un aumento de las aguas, lago que no tiene un buen afluente de alimentación, situación que se ha visto aumentada a raíz de la falta de lluvias.

Según el jefe municipal de Pucón, en esto también hay acuerdo con el alcalde de Cunco, comuna en que un grupo de dueños de casas de veraneo solicitaron hacer este dique para que no se viera afectado el Lago Colico, principal sector turístico de esa comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter