Alcalde de Victoria es querellado por contratar a prima de su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción legal contra Javier Jaramillo (PPD) fue emprendida por el concejal del Partido Radical Paulo Miranda.

Alcalde de Victoria es querellado por contratar a prima de su esposa
 Municipalidad de Victoria

Jaramillo busca actualmente la reelección.

Llévatelo:

El concejal del Partido Radical Paulo Miranda presentó una querella contra el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo (PPD), por contratar a una prima de su esposa en el Departamento de Educación Municipal.

Según el edil, Jaramillo -que va por la reelección- favoreció la instalación de Daniela Bello como directora de Educación sin ningún concurso público, como exige la ley.

Miranda basa su acción judicial en un informe de Contraloría que estableció que Bello no cumple los requisitos para el tramo profesional avanzado de la carrera docente, por lo que incluso debe restituir las remuneraciones indebidamente percibidas.

"Se ha presentado esta querella en contra del alcalde a razón de las irregularidades acaecidas en el Departamento de Educación Municipal, y por los delitos contenidos en los artículos 229 y 239 ambos del Código Penal", señaló el concejal.

Jaramillo ha señalado, en tanto, que la contratación se efectuó de modo regular y está reuniendo los antecedentes para defenderse de los cuestionamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter