Alcaldes de la Asociación Nahuelbuta reclamaron por retiro de personal policial de apoyo a la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según ediles de Malleco, hay un 70 por ciento menos de Carabineros en las comunas.

Los funcionarios fueron reasignados a los caminos para evitar atentados.

Alcaldes de la Asociación Nahuelbuta reclamaron por retiro de personal policial de apoyo a la comunidad
 ATON

Similar opinión tienen los agricultores de Malleco y Victoria.

Llévatelo:

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta reclamaron por el retiro de personal de Carabineros que brindaba labores de apoyo a la comunidad en la Región de La Araucanía.

Según los ediles de la provincia de Malleco, se tomó la decisión de parte de la institución uniformada de sacar a efectivos de Carabineros para reinstalarlos en el resguardo de carreteras y caminos, todo por los hechos de violencia que se registran en la zona.

El alcalde Manuel Painequeo, presidente de los alcaldes de Nahuelbuta, indicó que "tenemos un sentimiento en común los cuatro alcaldes porque queremos que se restituyan esos carabineros que han sido sacados para ponerlos al cuidado de la carretera, dejándonos desprovistos de apoyo policial".

En el caso de Lumaco, agregó el alcalde, de siete carabineros ahora sólo hay dos en el cuartel, hecho que les preocupa ya que "se disminuye bastante la dotación".

Los ediles de Los Sauces, Lumaco, Traiguén y Purén hicieron sentir su malestar al Ministerio del Interior ya que, dijeron,  se requiere con urgencia más apoyo en seguridad también en el radio urbano de estas comunas.

El alcalde Painequeo señaló que la presencia militar también es baja en Lumaco por lo que se siente la carencia de personal uniformado.

Un sentir similar manifestaron los gremios de agricultores de Victoria Malleco, quienes lamentaron que se haya retirado de los cuarteles a funcionarios que prestaban servicios de emergencia frente a cualquier imprevisto, por lo que también llamaron al Gobierno a cambiar la estrategia y otorgar mayor seguridad en los pueblos y ciudades de la zona norte de La Araucanía. 

Comunicado Nahuelbuta by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter