Alerta amarilla por incendio forestal en las comunas de Galvarino y Nueva Imperial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida estaba el viernes en nivel rojo, pero bajó gracias al trabajo de brigadistas de Conaf, que lograron controlar el fuego.

Se reportó una vivienda destruida.

Alerta amarilla por incendio forestal en las comunas de Galvarino y Nueva Imperial
 ATON (referencial)

Conaf informó que se mantienen activos los incendio de “Las Violetas” y “La Colmena”.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de La Araucanía canceló este sábado la alerta roja y declaró alerta amarilla para las comunas de Galvarino y Nueva Imperial, debido al incendio forestal que afecta a la zona.

La baja de esta alerta se debe a que el trabajo de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha permitido controlar los siniestros.

"Debido a la última información entregada por Conaf se ha cambiado la condición de alerta de las distintas comunas de la región, todo esto en atención al dinamismo que tiene al situación propia de los incendios forestales", confirmó a Cooperativa Janet Medrano, directora regional de la Onemi en La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, se mantienen activos los siniestros de "Las Violetas", en la comuna de Nueva Imperial, y "La Colmena", en Galvarino, QUE consumen una superficie aproximada de 150 y 73 hectáreas de vegetación, respectivamente.

Estos incendios ya no representan amenaza inminente a viviendas, aunque a raíz del siniestro "Las Violetas" se reportó una casa destruida, una persona damnificada y un voluntario de Bomberos lesionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter