Alerta roja por incendio forestal en Lumaco: Al menos tres casas afectadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido más de 300 hectáreas de bosque y tiene en riesgo a cerca de 30 viviendas.

"Nos estamos movilizando hacia la comuna para poder realizar las coordinaciones pertinentes", indicaron desde Onemi.

Alerta roja por incendio forestal en Lumaco: Al menos tres casas afectadas
 Claudio Arevalo/Cooperativa
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Onemi, declaró este jueves alerta roja para la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, por un incendio forestal que azota la zona y que ya afectó al menos tres viviendas.

Según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, denominado "Alto Reñico", consume más de 300 hectáreas de bosque y tiene en riesgo a cerca de 30 casas de la zona.

"Hace algunos instantes se ha declarado alerta roja por incendio forestal en el sector de Alto Reñico, comuna de Lumaco. Fue solicitud de Conaf debido a este incendio que tiene amenazado alrededor de 30 viviendas a una distancia de 50 metros aproximadamente", indicó la directora (s) de la Onemi en La Araucanía.

"Tenemos información preliminar de que habrían tres viviendas ya afectadas y ante esta situación nosotros como Onemi, nos estamos movilizando hacia la comuna de Lumaco para poder realizar las coordinaciones pertinentes", detalló la autoridad regional.

Para combatir este incendio, las autoridades solicitaron el apoyo de la totalidad de los cuerpos de Bomberos de la Provincia de Malleco, para sumarse a las labores que realizan algunas aeronaves y personal de Conaf.

Según información de la Onemi, nueve personas resultaron damnificadas y en el lugar trabajan más de 12 cuerpos de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter