Ampliaron detención de bombero acusado de violación en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El fiscal solicitó ampliar la detención a la espera de peritajes solicitados a la policía.

Bomberos inhabilitó a los voluntarios que estaban de guardia preventiva al momento de ocurrido el hecho.

Ampliaron detención de bombero acusado de violación en Temuco
 Cedida

La institución dijo que inhabilitará a todos los voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió hasta el martes la formalización de cargos del bombero detenido como presunto autor de la violación que sufrió una joven en un cuartel de la capital de La Araucanía.

La decisión fue tomada en la audiencia de control de detención realizada a través de videollamada por los hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo en la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La información fue entregada por el fiscal Juan Pablo Gerli, quien sostuvo que "la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención para poder tener más antecedentes y efectuar una adecuada formalización".

En tanto, el Superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, junto con lamentar el hecho, dijo que "las personas se encontraban cumpliendo una guardia preventiva".

Nualart dijo que "el hecho ocurrió en una actividad recreativa no autorizada por el mando institucional, por lo que se tomó la decisión de inhabilitar a los siete voluntarios que estaban en el cuartel al momento de ocurrido el hecho y pasarlos al Consejo Superior de Disciplina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter