Analizan opción de trasladar a Santiago a matrimonio quemado en Carahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte", advirtió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Desde el Gobierno no relacionan este ataque incendiario con las reivindicaciones territoriales y comprometieron para encontrar a los responsables.

Analizan opción de trasladar a Santiago a matrimonio quemado en Carahue
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Los equipos de salud del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco analizan este martes la opción de trasladar a Santiago al matrimonio que resultó con serias quemaduras a raíz de un ataque incendiario que afectó su vivienda en la comuna de Carahue.

El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo en el sector Las Araucarias, donde, según informó Carabineros, individuos a rostro cubierto y premunidos de armas largas de fuego intimidaron a la familia, constituida por el matrimonio y su hijo, sacándolos del inmueble, para posteriormente incendiar la vivienda.

Desde el Gobierno volvieron a condenar el ataque contra estas personas -ambos adultos mayores- y afirmaron que nada justifica este nivel de violencia en la macrozona sur.

"Cuando una persona atenta a través del fuego en contra de una vivienda, no sabe cuál va a ser el daño que va a ocasionar. Puede ser un daño contra la propiedad, pero puede ser un serio daño contra las personas, que pueden incluso amenazar su vida. Eso es exactamente el caso de Carahue", detalló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En esta línea, la autoridad indicó que este atentado "significó que dos adultos mayores resultaran gravemente lesionados, ellos están debatiéndose entre la vida y la muerte, por lo tanto, todos los esfuerzos de la policía y de la Fiscalía y también del Gobierno van a estar en encontrar los responsables".

De esta manera, el Gobierno comprometió el esfuerzo para buscar a los responsables de este hecho, especialmente en la designación de personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

Gobierno no relaciona ataque con reividicaciones territoriales

Debido a los ataques incendiarios ocurridos durante los últimos meses en la región de La Araucanía, desde el Ejecutivo no relacionan este hecho en puntual con las reivindicaciones territoriales en donde se dejan panfletos o firmas alusivas a la causa mapuche. 

Así lo dejó saber el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien señaló que "este ataque en puntual tiene algunos elementos que son distintos a las reivindicaciones territoriales".

"No hay ningún panfleto, no hubo ningún cartel que hiciera un tipo de reivindicación y también la forma de ingresar a la casa es un tanto distinta a otros ataques, por lo tanto todos esos elementos que nos llaman la atención están siendo investigados en profundidad", argumentó. 

La PDI en conjunto con Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de La Araucanía se encuentran buscando nuevos antecedentes para dar con el paradero de los responsables del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter