Angol: Reo que iba a enfermería apuñaló a un gendarme y a otro interno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Morales, dirigente de los trabajadores penitenciarios, afirmó que el ataque ocurrió "sin mediar provocación".

Momentos antes el agresor se había provocado lesiones cortantes a sí mismo.

Angol: Reo que iba a enfermería apuñaló a un gendarme y a otro interno
 Asociación de Funcionarios Gendarmería

Los heridos fueron atendidos de urgencia y sólo el gendarme fue dado de alta.

Llévatelo:

Un gendarme y un interno resultaron apuñalados en la Cárcel de Angol, en la Región de La Araucanía, al ser agredidos por un reo que también se autoinfirió lesiones con un cuchillo a sí mismo.

El hecho se produjo en momentos en que, desde el Módulo C -donde se alberga a internos condenados- fue derivado a Enfermería un interno que acababa de provocarse lesiones en los brazos y abdomen. El sujeto aprovechó estar circunstancia para agredir a las dos personas.

"Cuando llevábamos al interno a la Enfermería, sin mediar provocación apuñaló a otro reo y al funcionario, que, además, tiene diabetes y otros problemas de salud", relató Sergio Morales, funcionario que representa a los gendarmes de la unidad carcelaria de la capital de la Provincia de Malleco.

"Siempre le bajan el perfil"

"Es un hecho muy preocupante y acá siempre se le baja el perfil a las cosas que ocurren", reclamó el dirigente de los trabajadores, que apuntó a las declaraciones del gobernador de Malleco, Víctor Manoli, quien dijo se trataba de un hecho que no revestía mayor gravedad.

El gendarme lesionado recibió una puñalada en un brazo, mientras que el interno agredido sufrió una herida en el abdomen.

Lo ocurrido en el recinto penitenciario de Angol fue denunciado la tarde de este miércoles al Ministerio Público, para la investigación respectiva.

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios recordó, a propósito del hecho, que la unidad no cuenta con vehículos de emergencia para trasladar a internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter