"Asesino de la tijera" quedó en prisión preventiva: Apuñaló a la víctima en 60 ocasiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en febrero pasado en la comuna de Victoria, donde el imputado atacó brutalmente a un hombre de 45 años.

Fue formalizado por el delito de homicidio calificado perpetrado con ensañamiento.

 Pexels (referencial)

Se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto que propinó más de 60 puñaladas con una tijera a la víctima, en un hecho ocurrido en febrero pasado en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía. 

La víctima, un hombre de 45 años, fue agredido en 64 ocasiones en su abdomen, tórax, genitales y piernas, cuyo cuerpo fue encontrado por personal policial en aquel entonces, en el sector Rucamilla. 

Tras una investigación del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se logró la detención de un sujeto, de 40 años, luego de lograr su posicionamiento en el sitio del suceso. 

"A partir del proceso investigativo, que incluyó diversas técnicas, como el cotejo de ADN que quedaron en vestimentas tanto en la víctima como en algunas evidencias empleadas para la comisión del delito, se generó además un proceso científico que permitió posicionar al imputado en la escena del crimen", detalló el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía.

Y agregó que "la persona que resultó detenida posee antecedentes justamente por delitos reiterados de lesiones menos graves en diferentes puntos del país y se trata de un ciudadano chileno mayor de edad".

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado perpetrado con ensañamiento, por lo que el Juzgado de Garantía de Victoria decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter