Ataque incendiario dejó cinco máquinas y un bus quemados en Los Sauces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el fundo Saboya, confirmó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien manifestó su condena para con el hecho.

"Nuevamente se perjudica las fuentes laborales de muchas familias", lamentó.

Ataque incendiario dejó cinco máquinas y un bus quemados en Los Sauces
Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía dejó cinco máquinas y un bus quemados en un predio de la comuna de Los Sauces.

Así lo confirmó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien informó que "hemos tenido un atentado incendiario", ocurrido este viernes en el fundo Saboya.

"Ha sido quemado un bus, una excavadora, dos skidder, dos trineumáticos y dos contenedores destinados a comedores para los trabjadores", detalló la autoridad.

"Como Gobierno condenamos enérgicamente este tipo de situaciones, hoy vemos que nuevamente se está perjudicando las fuentes laborales de muchas familias", expresó Beltrán, quien relató además que conversó "en este lugar con un modesto y pequeño empresario, y me decía: 'Gobernador, este era todo mi esfuerzo, y lo he perdido'".

En el lugar fue hallado un panfleto supuestamente de un órgano de resistencia territorial vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco.

El operativo en el sector afectado lo desarrolla la Policía de Investigaciones.

El panfleto hallado en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter