Ataque incendiario dejó tres camiones quemados en Nueva Imperial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros se encuentra realizando un operativo con el fin de encontrar a los responsables del hecho.

Ataque incendiario dejó tres camiones quemados en Nueva Imperial
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tres camiones fueron quemados por desconocidos en la ruta que une Nueva Imperial con la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía.

La información preliminar señala que las máquinas estaban estacionadas en las afueras de un local comercial cuando fueron atacadas.

En el lugar del hecho se encontró un lienzo, firmado por un colectivo de resistencia territorial mapuche, vinculado a la coordinadora Arauco Malleco.

"Sorprendió a 50 metros de la ruta principal, tres camiones en combustión, procediendo a verificar el hecho y constatando en el lugar la presencia de acelerante, como también tres máquinas destruidas", puntualizó el teniente coronel de Carabineros, Gabriel Ortega.

Además, el funcionario policial detalló que "el Ministerio Público está llevando a cabo esta investigación, obviamente con el organismo especializado, en este caso el organismo técnico, que es el Labocar. En el sitio suceso se encontró solamente unos folletos aludiendo a la causa mapuche".

Carabineros se encuentra realizando un operativo con el fin de encontrar a los responsables de este nuevo ataque incendiario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter