Ataque incendiario dejó un centro turístico quemado en ruta que une Victoria con Curacautín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a información policial, cinco cabañas resultaron completamente quemadas, además de vehículos.

Al menos cinco sujetos encapuchados amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar.

Ataque incendiario dejó un centro turístico quemado en ruta que une Victoria con Curacautín
 Cabañas Marie Ghislaine
Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó en horas de la madrugada a cinco cabañas al interior de un centro turístico en la ruta que une las comunas de Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía, además de dos vehículos quemados.

Se trata del recinto "Marie Ghislaine", ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta CH-181 que resultó completamente quemado tras el ingreso de encapuchados, que amenazaron con armas de fuego a trabajadores del lugar, sin constatarse personas lesionadas.

"Una persona efectúa un llamado a la Cuarta Comisaría de Victoria, señala ser víctima de un atentado incendiario, informando que a su propiedad ingresaron cinco individuos encapuchados quienes portaban armamento largo, quienes después de amenazarlos, efectuaron la quema de algunos bienes al interior de la propiedad", detalló el mayor de Carabineros de Victoria Jorge Higueras.

Los sujetos dejaron unos lienzos firmados por el Movimiento Resistencia Mapuche Malleco, donde se pide la libertad a los comuneros del Lof Elicura.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, indicó que "esto es un hecho inaceptable en nuestro estado de derecho, es un hecho inaceptable en nuestra democracia y este incendio que hubo de cinco cabañas y de dos vehículos no puede seguir ocurriendo".

"Nosotros vamos a hacernos parte, están estudiando nuestros abogados y equipo jurídico los antecedentes del caso para que se presente la querella correspondiente de parte del Gobierno de Chile, y que nos permita también mayores acciones en el curso del proceso", puntualizó la autoridad regional.

Este ataque no dejó personas lesionadas, aunque sus dueños lamentaron pérdidas millonarias. En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de las diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter