Ataque incendiario dejó una retroexcavadora destruida en Puerto Saavedra

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La máquina que pertenece a una empresa que levanta un puente para la comunidad mapuche de Cahuemu.

Según la PDI, se encontraron panfletos "que dicen relación con la causa mapuche".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Ataque incendiario dejó una retroexcavadora destruida en Puerto Saavedra
 La Voz de Carahue

En el lugar trabajó personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Llévatelo:

Un ataque incendiario registrado durante la tarde de este martes dejó una retroexcavadora destruida en la Isla Huapi, de la comuna de Puerto Saavedra, en la Región de La Araucanía.

El fuego arrasó por completo la cabina de una máquina que pertenece a la Constructora Santa Bárbara, empresa que levanta un puente para la comunidad mapuche de Cahuemu.

El comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Temuco, Yerko Araya, detalló que "al finalizar el trabajo del sitio del suceso, se detectó la presencia de dos panfletos que dicen relación con la causa mapuche".

"Además, por la inspección del sitio del suceso y a la máquina encontrada en el lugar, se pudo determinar que ésta corresponde a la acción de terceros", confirmó.

En el lugar del atentado incendiario también trabajó un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter