Ataque incendiario destruyó bus de trabajadores cerca de Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El atentado ocurrido en un camino paralelo a la Ruta 5 Sur se saldó sin personas lesionadas.

El Gobierno comprometió querellas para "perseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos", afirmó el delegado José Montalva.

Ataque incendiario destruyó bus de trabajadores cerca de Victoria
Llévatelo:

Carabineros investiga un ataque incendiario contra un bus de pasajero registrado la mañana de este jueves en un camino paralelo a la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

Según los automovilistas que presenciaron el hecho y dieron aviso a los servicios de emergencia, un grupo de encapuchados interceptó la máquina en el acceso al peaje de Púa.

Los atacante amenazaron a los ocupantes, "los obligaron a bajar y con elementos acelerantes procedieron a la quema del bus", reportó el mayor Sebastián Leiva.

"Al momento no tenemos lesionados y se trabaja para dar con los autores del hecho",puntualizó también.

El conductor del bus, Héctor Aguilera, narró a Cooperativa: "Yo pensaba que cuando salieron ellos eran una broma que me estaban haciendo, pero cuando los veo a todos encapuchados y con las escopetas apuntándome y otro caballero con un foco grande, rojo, para que yo no los viera, me paré del asiento y me fui para atrás. '¡Abre la puerta, tal por cual! (gritaban los atacantes)... Al final, no les abrí la puerta y empezaron a correr piedras; quebraron los vidrios, se metió uno por debajo, tiraron bencina por debajo y después por arriba, se empezó a quemar (el bus) y nosotros estábamos atrás", relató.

GOBIERNO ANUNCIA QUERELLA

Desde el Gobierno, el delegado presidencial regional, José Montalva, comprometió la presentación de una querella.

"Vamos a trabajar incansablemente, no solamente para prevenir este tipo de hechos en un trabajo coordinado con las policías y el Ejército, sino también vamos a trabajar, colaborar y disponer de todas las capacidades para que el Ministerio Público pueda perseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos", remarcó.

La autoridad contextualizó que están siguiendo ese camino en otros casos, y en "muchos de estos reivindican a personas que hoy día están condenadas, cumpliendo condena o enfrentando un juicio para que sean condenados por estos hechos".

No obstante, el presidente de los contratistas forestales, René Muñoz, cuestionó la eficacia del estado de excepción constitucional que rife en la macrozona sur.

"Es una muestra más de que estas células terroristas, estos grupos radicales que están incorporados en la Región de la Araucanía, no cesan en mantener su actividad. Lamentablemente, el estado de excepción, a pesar de que ha tenido un impacto en la reducción de estos ataques, está lejos de ser la solución", manifestó.

El Labocar de Carabineros desarrolla las diligencias para dar con los autores del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter