Ataque que dejó grave a niña: Piñera promete "encontrar, juzgar y castigar a los terroristas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario condenó el atentado incendiario, perpetrado en Collipulli, en que una menor de nueve años recibió un disparo en su espalda.

"Eso es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho", subrayó.

Ataque que dejó grave a niña: Piñera promete
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que dejó a una niña de nueve años herida de gravedad la madrugada de este sábado, luego de que encapuchados incendiaron y dispararon contra un camión en el kilómetro 8 de la ruta Ch-182, que une las comunas de Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía.

La máquina en la que viajaba la menor resultó totalmente quemado, mientras que otros dos vehículos que también fueron atacados presentaron daños parciales.

La niña, que se encontraba junto a su familia en el camión, fue internada un hospital de Temuco con un disparo en su espalda, y se encuentra en estado grave.

"Quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón. Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña", dijo el Mandatario en un video difundido en sus redes oficiales. 

A juicio de Piñera, "el ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada ni ante nadie y son capaces de herir a una niña de nueve años".

"Eso es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley y del Estado de Derecho", recalcó.

El Presidente Piñera presentó el pasado 13 de agosto un proyecto de ley que endurece las penas en la quema de camiones y que considera la cadena de perpetua en el caso de que haya víctimas mortales ante las constantes amenazas de los transportistas de iniciar una huelga.

Este sábado por la noche, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, anunció su arribo a La Araucanía del ataque para reunirse con las autoridades y para acompañar a la familia de la menor afectada.

"Ofreceremos apoyo psicológico, emocional y social en  este momento por el que están pasando", escribió la autoridad gubernamental en su cuenta de Twitter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter